Destacado TV

Caso de Julian Assange es de las “grandes injusticias” en la historia, dice Correa

Rafael Correa, el expresidente de Ecuador, indicó que el país nunca quiso obstaculizar el avance de la justicia en el caso de Julian Assange.

El expresidente de Ecuador Rafael Correa (2007-2017) considera que el caso del fundador de WikiLeaks, el australiano Julian Assange, asilado en la embajada ecuatoriana en Londres desde hace cinco años, es una de las «grandes injusticias» de la historia reciente, según señaló en una entrevista con Efe.
«Es una de las grandes ignominias, injusticias y abusos de la historia reciente. Si nosotros hubiésemos hecho la décima parte de la que hizo Suecia, o lo que está haciendo Gran Bretaña, ya estaríamos en el Tribunal Penal de la Haya y en todos lados denunciados, pero como son ellos no pasa absolutamente nada», dijo el exmandatario ecuatoriano.
Señaló que su Gobierno «nunca quiso» obstaculizar el avance de la Justicia sueca en relación a la acusación por presunta violación que mantenía desde hace siete años contra Assange y que era la causa para que el Reino Unido intentara detenerlo y entregarlo a las autoridades en Estocolmo. EFE

Tags

Lo Último


Te recomendamos