Mundo

Aldea en India cambia su nombre a Villa Trump

Una organización caritativa encabezó la propuesta para renombrar este pequeño poblado en honor al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Una organización caritativa que provee inodoros a residentes pobres en India encabeza una gestión para rebautizar una diminuta aldea con el nombre del presidente Donald Trump, diciendo que el gesto busca honrar las relaciones con Estados Unidos y atraer respaldo para mejores condiciones de sanidad en el país.

El nuevo nombre, Trump Sulabh Village, no es oficial y por lo tanto no aparecerá en los mapas. El nombre de la organización caritativa es Sulabh International, por la palabra hindi que significa “accesible”, en alusión a los simples inodoros que construye gratis en un país que tiene muy pocos.

Muchos de los 400 aldeanos dicen que no tienen idea de quién es Trump. Pero están deleitados de que los ancianos de la aldea aceptaron el truco publicitario porque eso significa que recibirán inodoros gratis en cada una de las alrededor de 60 casuchas de barro. Ninguna parte del financiamiento de los inodoros proviene de Trump ni de Estados Unidos.

Recomendados

«No entiendo por qué no pudieron darle el nombre de nuestro primer ministro”, dijo el constructor Sajid Hussain. Aún así, dijo que está feliz por la iniciativa y espera que sea seguida de fondos para la educación, la electricidad y otras mejoras.

En una ceremonia de inauguración el viernes para la prensa, los organizadores instruyeron a los aldeanos que corearan “¡Viva!” Cada vez que ellos gritaban el nombre de Trump. La ceremonia fue realizada poco antes de que el primer ministro Narandra Modi salga para Washington para reunirse con el presidente estadounidense.

El fundador de la organización caritativa, Bindeshwar Pathak, admitió que el nombramiento de la aldea es un truco para atraer atención y fondos para sus esfuerzos por la mejora de la sanidad en India.

También puedes leer:

SRE responde a Trump: México no es el segundo país más violento del mundo

Lo más visto en Publimetro TV:

Tags

Lo Último


Te recomendamos