El alcalde Jaime Nebot confirmó la mañana de ayer, en una entrevista radial, que el presidente de la República, Lenin Moreno, asistirá a la sesión solemne por el 482 aniversario de la fundación de Guayaquil, el 25 de julio próximo, obedeciendo a la invitación que le hiciera el pasado 20 de junio, personalmente, durante una reunión que mantuvo con el Mandatario en su visita a la ciudad.
PUBLICIDAD
Destacó la predisposición de Moreno para este tipo de reuniones, que fueron muy escasas durante los últimos dos lustros, en el mandato anterior.
“El presidente fue invitado, como siempre se lo ha hecho, salvo estos últimos tiempos, que no se pudo hacer, a las fiestas de Guayaquil, a las que el Presidente va a venir”, dijo Nebot.
El Alcalde enmarcó este acercamiento con el flamante mandatario en un retorno a la normalidad, pues lo “anormal es que no se reúnan el Presidente y el Alcalde”.
“Lo importante es que, en una situación como en la que se encuentra el Ecuador, los ciudadanos, pensemos como pensemos, creo que tenemos algo en común que es seguir adelante, voltear una página difícil y dar paso al crecimiento, al bienestar y al empleo, y eso, es lo que cuenta, cada cual pensando cómo piensa; podemos pensar muy diferente, pero pisamos el mismo suelo, respiramos el mismo aire, vivimos en el mismo sitio y, de alguna o de otra manera, tenemos los mismos problemas que superar”, ha clarificado Nebot.
E hizo una breve semblanza del presidente Moreno:
PUBLICIDAD
“Encontré un presidente coherente con lo que él cree, pero con un sentido pragmático de entender el problema fundamental y mostrando una buena voluntad para resolverlo”. Ese problema fundamental es el económico, subrayó.