Noticias

Jorge Glas presenta informe ante la Comisión de Fiscalización

El vicepresidente Jorge Glas se refiere hoy, ante la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, a los casos relacionados con Odebrecht.

(Wladimir Jativa)

El vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, presenta hoy un informe ante la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional sobre los casos relacionados con las obras emprendidas por la empresa Odebrecht.

PUBLICIDAD

El segundo mandatario, en la reunión que se desarrolla en el salón José Mejia Lequerica, se ha referido a los proyectos que durante su gestión se han realizado en el país.

«Hoy vamos a hablar de responsabilidades políticas. Debo señalar que agradezco que esta comparecencia se realice ante el pueblo que nos eligieron. Acusar y enlodar, y colocarlas en las portadas de los periódicos, con la intención de atacarme», indicó el vicepresidente.

Además precisó que ante las acusaciones «No hay una sola prueba en mi contra, como no lo hubo en la campaña electoral, como no lo hay ahora». «Vengo ante ustedes con profunda convicción y como hombre de honor», indicó.

La cita es de orden público y está liderada por la asambleísta María José Carrión. La legisladora señaló que sí se otorgará un espacio para que los presentes realicen preguntas al segundo mandatario.

Señaló además que durante este tiempo en la segunda presidencia el mayor reto que ha tenido es la «lucha contra la corrupción institucionalizada que permitió el atraco bancario».

El vicepresidente además solicitó que se investigue a los banqueros y a cualquier otra persona relacionada con los casos. «Quienes hayan actuado de manera dolosa, deben ser sancionados por el sistema de justicia; sea quien sea, caiga quien caiga», indicó.

PUBLICIDAD

Glas sobre las denuncias sobre una posible relación con Caminosca precisó: «No tengo nada que ocultar, siempre doy la cara; yo no me escondo en ningún lado». Indicó que su no vinculación con esa empresa lo juramentó ante un notario.

“Por mi parte siempre encontrarán respeto a la horna ajena” y además cuestionó cómo ciertos políticos, en referencia al expresidente Abdalá Bucaram, vuelven al país tras 20 años “no porque afrontaron un proceso judicial, sino porque prescribió el proceso”.

“No me he ido a ningún lado, no me voy a ir a Panamá, Miami, Perú (…) mis manos están limpias, yo solo me arrodillo ante Dios para estar de pie ante los hombres”, remarcó al señalar la necesidad de una normativa internacional que impida que “ningún corrupto se pueda esconder en ningún lugar del planeta y responda por sus acciones”.

“Mi patrimonio es público, vivo de mi salario y de el de mi esposa, yo no tengo cuentas en paraísos fiscales”, subrayó al proponer una investigación de los actos de corrupción de los últimos 40 años.

GLAS HABLÓ SOBRE ODEBRECHT

Glas, pidió hoy investigar la presencia histórica en el país de la firma brasileña Odebrecht, indagada por presuntos sobornos, y a la que tildó de «mafia organizada». El vicepresidente pidió que en el caso de la firma brasileña «se investigue todo y a todos, no solo ahora».

«La fe pública demanda que se investiguen cuarenta años atrás. ¿De dónde han surgido fortunas de determinados actores, y algunos de ellos, inclusive ahora son actores políticos», dijo en una sesión que se transmitió por radio y prensa.

 

NOTICIA EN DESARROLLO

 

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último