Noticias

Jorge Glas niega haber recibido plata

El vicepresidente fue llamado por la Comisión para que rinda su informe sobre el caso de corrupción de la empresa Odebrecht. Inició su intervención a las 10:17 y posterior a una introducción en la que enfatizó que vivía de su sueldo, y que le auditen sus cuentas de toda la vida, que sus manos están limpias

«Estoy aquí dando la cara, no me voy a ir a Panamá, a Miami, o a Perú», dijo Jorge Glas, vicepresidente del Ecuador su comparecencia voluntaria ante la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional.

PUBLICIDAD

Glas, además dijo:

«Nadie le ha dado plata a Jorge Glas, y si lo hubiesen hecho estarían presos».

La intervención de Glas fue de más de dos horas. En el interior de la Asamblea, incluso, hubo partidarios que acompañaron a Jorge Glas.

El vicepresidente Glas fue llamado por la Comisión para que rinda su informe sobre el caso de corrupción de la empresa Odebrecht. Inició su intervención a las 10:17 y luego de una introducción  enfatizó que vivía de su sueldo.

Es más, pidió a los presentes a  que auditen sus cuentas de toda la vida. Dijo, ante los asambleístas que  sus manos están limpias y que cualquiera que se tome su nombre debe responder ante la justicia.

Que se investigue toda mi vida, 40 años atrás y 40 años adelante, toda mi vida quiero ser auditado», dijo Glas.

Glas, al inicio, señaló que basaría su informe en: responsabilidad política y el «combate a la corrupción desde la Revolución Ciudadana». En el primer punto se refirió a que aceptó los cargos a él asignados como Ministro de Sectores Estratégicos desde el 2010 al 2012, y luego como vicepresidente del exmandatario Rafael Correa desde el 2013 al 2017.

 

PUBLICIDAD

Incidentes

Durante la exposición de Glas, en dos ocasiones se produjeron incidentes con los asambleístas de oposición presentes. La oficialista María José Carrión advirtió que suspendería el acto y recordó a los legisladores que las preguntas las formularían uno por cada bancada.

Uno de incidentes registrados fue un altercado que provocó la salida del asambleísta Fernando Callejas (CREO-SUMA), indicando que no podía soportar «esa farsa».

La asambleísta de la misma bancada Jeannine Cruz levantó un cartel en el que se leía: Cuánto te ofreció Marcelo Odebrecht (dueño de la constructora brasileña), y la legisladora de la alianza abandonó el lugar porque indicó que se trataba de un show la comparecencia de Glas.

No fueron los únicos. Otro momento tenso se vivió  cuando la escolta legislativa sacó de las barras a una persona que interrumpió la sesión. Antes del inicio de la sesión se produjo una protesta por falta de sillas para los asambleístas.

 

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último