El Frente de Transparencia y Lucha contra la Corrupción (FTLC) definió cinco ejes de trabajo, conforme a sus ámbitos de acción contemplados en el Decreto Ejecutivo N° 21, del 5 de junio de 2017.
PUBLICIDAD
De igual forma, estableció los roles que desempeñará cada uno de sus miembros con el objetivo de involucrar a la ciudadanía y los sectores público y privado en la gran cruzada nacional contra la corrupción.
Los cinco ejes de trabajo aprobados por el FTLC son los siguientes:
- Lucha contra la impunidad: Evaluación de los mecanismos de investigación y sanción además la evaluación de los flujos de información entre las funciones del Estado.
- Promoción de la transparencia: Acceso a la información, participación ciudadana, control social y rendición de cuentas.
- Educación y reflexión en valores.
- Combate a la corrupción en la gestión privada: Evaluación de prácticas internacionales (evasión y elusión fiscal) y Gobierno corporativo.
- Combate a la corrupción en la gestión pública: Servidores públicos
Los mecanismos y estrategias de implementación de estos cinco ejes serán presentados al presidente de la República, Lenín Moreno, la primera semana de julio, de conformidad con la agenda presidencial.
En la próxima reunión prevista para el lunes 26 de junio se aprobará el cronograma de reuniones con representantes de los sectores público y privado, con miras al levantamiento de información y recopilación de insumos y propuestas para la implementación de la Estrategia Nacional por la Transparencia y Lucha contra la Corrupción, según Andes.com.
RELACIONADO: