La mañana de este 20 de junio, el Fiscal General del Estado, Carlos Baca, viajó a Panamá para reunirse con Kenia Porcell, titular de la Procuraduría General, institución equivalente a la FGE en Ecuador, para mantener colaboración en casos complejos, como el de Odebrecht y Petroecuador..
PUBLICIDAD
Baca y Porcell sostuvieron una reunión bilateral que se extendió por más de dos horas, en el marco de la cooperación jurídica internacional entre ambas instituciones, llegando a varios acuerdos, en los que destacan el compromiso de cooperación amplio por parte de la Procuraduría panameña; el envío y recepción de información de una manera rápida y expedita; y, ajustar y precisar los términos de los pedidos mutuos de cooperación para agilizar los plazos de respuesta.
Tras el encuentro, el Fiscal Baca destacó la importancia de la cita, por el total compromiso por parte de la Procuradora para gestionar la entrega de información solicitada con anterioridad y que guarda relación con los casos investigados en nuestro país.
“Cruzamos criterios sobre el avance global de la investigación en América Latina y en particular en Panamá y Ecuador”, destacó al concluir la reunión.
Contenido relacionado: