Las redes sociales son la plataforma ideal para los denominados ‘cazadores ortográficos’; un grupo de personas que están recopilando los errores de otros usuarios para exponerlos.
PUBLICIDAD
Uno de esos grupos es, por ejemplo, ‘El Real Bestiario de la Lengua Española’ en el que sus miembros comparten fotografías con errores ortográficos de las redes sociales y de carteles, grafitis, entre otros. Además, publican consejos destinados a los internautas con la finalidad de que escriban mejor.
Ortografía es otra página de Facebook en la que se publica consejos, memes y chistes sobre errores. La cuenta tiene más de dos millones de seguidores.
Pero, si no quieres ser blanco de críticas, a continuación te presentamos algunas aplicaciones que te ayudarán a aprender jugando.
- Ortografía útil: Una guía útil y práctica para corregir los errores comunes y las confusiones habituales a la hora de escribir. Funciona como un “profesor en casa”, mediante el cual las personas interesadas en aprender sobre el correcto uso del lenguaje, navegan por etapas y avanzan en el aprendizaje de las distintas formas de escritura que tiene el lenguaje español. Funciona para plataformas Android.
- Curso de Ortografía: Esta aplicación consta de 20 módulos de fácil comprensión mediante los cuales el usuario encontrará todo lo que necesita saber sobre la gramática ortográfica. Está basada en las normas de la Real Academia Española y se encuentra disponible para Android.
- Apalabrados: Este juego está inspirado en el famoso Scrabble. Los jugadores deben formar palabras en el tablero de forma horizontal o vertical y tienen la oportunidad de competir con oponentes de todo el mundo. Se encuentra disponible para Android.
- Palabra correcta: Es una aplicación diseñada para que los usuarios aprendan el correcto uso del lenguaje, poniendo a prueba los conocimientos de gramática que poseen. Además, tienen la oportunidad de demostrar lo que saben sobre cultura general en distintas modalidades de juego. Disponible para Android.
Para disfrutar de las experiencias que se generan en estas aplicaciones, el nuevo Samsung S8 es ideal. El teléfono ofrece la capacidad de usar múltiples ventanas. Así, puedes ver vídeos mientras navegas por la web, por ejemplo, o copiar texto de una página web a un borrador de correo electrónico.
Para hacerlo solo tienes que mantener presionada la tecla Recents-Recientes (el botón que está la izquierda del botón de Inicio) y tocar el botón de modo Ventana Múltiple en una aplicación y luego en otra. Para ajustar el tamaño de una aplicación, debes mantener pulsado el círculo blanco en medio de las dos ventanas de la aplicación, arrastrarlo hasta la posición que desees y soltar. Puedes invertir las posiciones de ambas aplicaciones abiertas pulsando el círculo blanco mencionado y pulsando el botón de posiciones invertidas o arrastrar y soltar contenido de una aplicación a otra.