El vicepresidente Jorge Glas se refirió hoy a la decisión de la justicia de peruana de disponer de la libertad de Carlos Pareja Cordero, alias ‘Copaco’ y su hijos. Ambos son requeridos por la justicia ecuatoriana por un caso de corrupción alrededor de Petroecuador.
PUBLICIDAD
«Es una mala noticia porque aquí tenemos una decisión muy firme de luchar contra la corrupción pero si se van y los dejan libres», expresó el segundo mandatario luego de un acto de entrega de insumos para agricultores en la localidad de Daule, en Guayas.
Glas cuestionó el doble discurso en el tratamiento del tema de corrupción, debido a que se acusa a su Gobierno de irregularidades pero en otros países como Estados Unidos permanecen prófugos de delitos que han sido pedidos en extradición pero no se ha respondido a esa solicitud.
«Qué lástima que en Perú lo hayan soltado a este señor (Pareja Cordero) en lugar de extraditado y los hermanos Isaías que están refugiados desde el feriado bancario (1999) en Miami», deploró el vicepresidente.
La Corte de Justicia de Lima revocó la víspera la orden de prisión para Pareja quien debía permanecer por 40 días en una cárcel pública a espera de su proceso de extradición solicitado por Ecuador.
De ahora el exfuncionario y su hijo deberán presentarse cada 10 días ante la corte peruana para informar sobre sus actividades, según publica Andes.
RELACIONADO: