Noticias

Policía Metropolitana emitió comunicado por video que se hizo viral

La policía expresa que los comerciantes no regularizados que son reincidentes a veces agreden verbalmente y fisicamente a los funcionarios

La Policía Metropolitana de Quito emitió un comunicado sobre el video que se viralizó en las redes sociales donde hubo un enfrentamiento entre un grupo de vendedores ambulantes y agentes de la Policía Metropolitana.

La policía aclaró que el hecho donde fueron agredidos sus efectivos policiales fue ayer martes 13 de junio en los alrededores del centro comercial El Recreo.

La policía cita en su comunicado que este tipo de enfrentamientos contra la autoridad pública es sancionado según indica el Art. 283 del Código Integral Penal: “La persona que ataque o se resista con violencias o amenazas a los empleados públicos, a los depositarios o agentes de la fuerza pública, comisionados… y a los agentes de policía, cuando obran en ejecución de las leyes, o de las órdenes o reglamentos de la autoridad pública, serán sancionados con pena privativa de libertad de seis meses a dos años”.

Recomendados

A continuación el comunicado de la Policía Metropolitana:

Tags

Lo Último


Te recomendamos