La constructora brasileña Odebrecht pidió disculpas a Ecuador por los actos de corrupción en los que ha estado vinculada la empresa brasileña.
PUBLICIDAD
A través de un comunicado divulgado en la página web de la constructora, se indicó que «la empresa pide disculpas a la sociedad ecuatoriana por este grave error del cual se arrepiente profundamente y agradece la oportunidad de seguir colaborando con las autoridades de justicia en la lucha contra la corrupción».
En la misiva de Odebrecht se señala que «confirma a la sociedad ecuatoriana que suscribió un Acuerdo de Cooperación Eficaz con la Fiscalía General del Estado, mediante el cual la información materia de cooperación ha sido entregada exclusivamente a dicha institución, para el esclarecimiento de los hechos denunciados».
Las empresas de Odebrecht «separaron de sus operaciones en Ecuador» a quienes incurrieron en actos ilícitos y que se encuentran colaborando con la justicia de varios países.
La constructora reiteró su compromiso de colaborar con las autoridades para que los hechos ocurridos sean resueltos con trasparencia.