Entretenimiento

Norka contará su viaje a Tailandia en video de “Química”

Norka regresó de su viaje a Tailandia y compartirá sus vivencias a través del video de “Química”.

Norka, cantante ecuatoriana de música electrónica, regresó a Ecuador después de un viaje de 7 meses por Tailandia, donde junto a otros músicos conformaron una banda acústica para una gran cadena de hoteles en la capital de ese país, en Bangkok. Tras su regreso, nos cuenta sus experiencias y los planes que tiene para este futuro.

PUBLICIDAD

Norka, ¿Cómo llegaste a Tailandia y qué experiencias viviste en ese país?

Un hotel 5 estrellas me invitó a tocar en una banda acústica junto a otro ecuatoriano, Wilo Borja, y una filipina. Estuve 7 meses en Tailandia y yo tocaba los bongós. Vivíamos con todas las comodidades y lujos fue una experiencia increíble, pero lo mejor fue disfrutar de la cultura tailandesa.

Recomendados

 

¿Qué cosas fueron las que más te gustaron?

Creo que esta es una de las culturas más bonitas porque te saludan con mucho respeto y formalidad. La parte del idioma fue un poco difícil porque solo hablaban inglés en el hotel. Pero conocer más sobre sus templos, su gente, la gastronomía, fue muy interesante visitar. Yo vivía en Bangkok, la parte moderna muestra altos edificios como sacados de una película del futuro y la música en vivo está en su apogeo; y en la parte antigua, la gente aún es muy inocente en su mirada y su forma de vida es muy humilde. Además, hay muchas actividades que se pueden hacer al aire libre y compartir con la gente, que con el turista se porta muy bien, siempre dispuesta ayudarte.

 

¿Qué aprendiste en esta travesía?

Saber apreciar nuestra cultura y la de otros, así como el respeto hacia todo tipo de personas que profesan una religión o una forma de vida diferente. También me ayudó a entender un poco más cómo funciona la mente y el corazón humano.

Además, me di cuenta que muchas veces las cosas no son como en las películas. Cuando me dijeron del contrato en Bangkok, me acordaba de «Hangover» y de las cosas malas que ahí se mostraban y dije ¿dónde voy a meterme?, pero la realidad es que eso es menos del 10% de lo que ofrece esa ciudad, su cultura es muy amplia, con gente muy tradicional, tranquilos y respetuosos y busca desarrollarse y trabajar como en todas partes.

La gente es muy trabajadora, te atienden con una gran sonrisa y se ve que son personas felices haciendo su trabajo y muy cuidadosos con los detalles.

Otra cosa que aprendí es saber apreciar lo que tenemos porque allá lo hacen y lo saben explotar. Además, algo muy importante es valorar a la familia. A la distancia es donde más uno extraña a sus seres más cercanos, tus padres, tus amigos, quienes te quieren y te apoyan y se ponen felices por lo que haces.

 

Estas agradecida con esta experiencia…

Doy gracias, sobretodo, a Dios, por darme la oportunidad de poder vivir cosas increíbles a través de lo que más amo que es la música. Se me han dado oportunidades que las he sabido aprovechar, no siempre esperando esa retribución económica, sino aprovechando ese estilo de vida diferente que puedes vivir solo diciendo sí.

 

¿Regresas a Tailandia o cuáles son tus próximos proyectos?

Ellos quieren en octubre volver a tenerme allá, ya que ese mes empieza la temporada turística. Pero no creo que regrese. 7 meses fueron mucho tiempo, nunca había estado tanto tiempo fuera del país y tan lejos, al otro lado del mundo, y fue difícil la comunicación. Talvez no regrese a trabajar pero sí a conocer algunos lugares que me faltaron.

 

¿Y en cuánto a la música?

Antes de irme de viaje había hecho una canción, «Química», que no tenía video. Entonces aproveché mi viaje para hacer un video con mis vivencias en Tailandia, para contarle a la gente los lugares que me gustaron, la comida que probé, los templos que visité, y mi público comparta conmigo. Lo estrenaremos próximamente en Youtube y en mis redes sociales.

También, durante mi estadía allá, compuse algunas canciones, por lo que próximamente sacaré un dúo con un artista ecuatoriano.

 

¿Hay alguna anécdota de tu viaje que quieras compartir con nosotros?

Lo más lindo es que la gente escuche tu música en todas partes. En Bangkok conocí a una profesora de zumba que compro los derechos de una de mis canciones, “La vida es una fiesta”, para poderla pasar en todos los zumbas del mundo. Cuando ella se enteró que era mi canción, se alegró mucho e hicimos un video que está en Youtube, en Norka Online, donde enseñamos juntas cómo bailarlo.

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último