Noticias

Quito tiene mayor número de personas con instrucción superior en Ecuador

Quito cuenta con un mayor número de personas con instrucción superior a nivel nacional, según cifras recogidas en la Guía de Inversiones de la capital. De la Población Económicamente Activa de Quito, el 36% tiene un nivel de instrucción superior, superando el promedio nacional que se ubica en 20%.

Quito cuenta con un mayor número de personas con instrucción superior, según datos recogidos por la Secretaría de Desarrollo Productivo del Distrito Metropolitano de Quito para la Guía de Inversiones, documento lanzado el pasado abril.

De acuerdo a estos datos, Quito podría ser considerada como una «Ciudad del Conocimiento», tal como se la describe en dicho estudio, dada la alta concentración de universidades e institutos de educación superior.

Estas condiciones han arrojado algunas cifras importantes, en cuanto a escolaridad y grados académicos alcanzados por la Población Económicamente Activa de la capital, que representa el 16,9% del nacional, que hasta marzo del 2015 fue de 7,4 millones de personas, según los Indicadores Laborales del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC).

La capital registra una escolaridad de 10,4 años, ubicándose por encima del promedio nacional que es de 9,04, y se caracteriza por tener un mayor número de personas con instrucción superior frente a otras ciudades del país. Esto sería la consecuencia de que entre las 71 instituciones entre universidades y escuelas técnicas registradas en el país, el 32% se ubican en Quito.

Los grados académicos también se refleja en las cifras de la Población Económicamente Activa (PEA) de Quito. De 829 mil personas de la PEA, según datos del INEC (2005), el 36% tiene un nivel de instrucción superior, superando el promedio nacional que se ubica en 20%; y el 6% de la misma alcanzó un nivel de postgrado, superior al 2% nacional.

Además, el 44% de la PEA de Quito, con edades entre 25 y 29 años, tiene instrucción superior universitaria, lo que representa un 9% más que el promedio nacional; y el 8%, mayores a 29 años, cuentan con estudios de postgrados, un 5% más que el promedio nacional.

Tags

Lo Último


Te recomendamos