Noticias

El mal tiempo convierte un día malo en un día horrible

El frío podría ser cómplice de un mal día en la personalidad de los humanos. El sol, en cambio, es un aliciente y fuente de energía para mejorar el ánimo

Si tiene un buen día, es probable que el mal tiempo no le afecte demasiado. Pero si tu día no es el mejor y además hay un día triste y frío podría fácilmente hacer que su estado de ánimo vaya de mal en peor.

En un estudio de 2008 publicado en la revista Emotion, los investigadores evaluaron las personalidades y los estados de ánimo de más de 1.200 hombres y mujeres adultos a través de cuestionarios diarios.

Al analizar los resultados, se encontraron con que los factores relacionados con el clima, como la temperatura, la luz del sol, el viento y las precipitaciones no tuvieron un impacto notable en el estado de ánimo positivo, pero la temperatura, el viento y la luz del sol sí tuvieron un efecto sobre el estado de ánimo negativo.

El aumento de la temperatura tuvo un efecto positivo en la mayoría de personas con ánimo negativo, mientras que el aumento del viento y la disminución de la luz solar tuvo un efecto negativo en la mayoría de las personas con estado de ánimo negativo, aunque estos efectos variaron de un individuo a otro.

También se encontró que la luz solar puede afectar al modo en el que los participantes dijeron que estaban cansados. Los resultados fueron poco concluyentes, pero sí apuntan a la necesidad de más investigación futura en la relación del estado de ánimo de clima.

Tags

Lo Último


Te recomendamos