Quito

Túnel de la Ciencia llega a Quito por dos meses

El museo de tipo lúdico, denominado Túnel de la Ciencia, llega de junio a agosto a Quito. En el mundo, más de nueve millones de personas lo han visitado.

El Túnel de la ciencia, un museo interactivo que ha visitado, en 12 años, cuatro continentes, llega a Quito desde el 22 de junio hasta el 21 de agosto. Este atractivo de carácter internacional permitirá a los visitantes tener experiencias sensoriales y educativas acerca del funcionamiento del universo, el planeta tierra y los seres humanos.

PUBLICIDAD

En la capital, la atracción estará ubicada en un área de 1.200 metros cuadrados en la Casa de la Cultura Ecuatoriana. El Túnel de la Ciencia es un museo itinerante creado por la Sociedad Max Planck, el conglomerado de institutos de investigación más importante de Alemania. Después de recorrer varios países de América Latina como Perú, Colombia y Argentina, la atracción que abre la puerta al futuro científico y tecnológico. La atracción, que ha recorrido cuatro continentes, en un periodo de 12 años, ha recibido a más de nueve millones de visitantes.

Entre otras curiosidades, este museo contará con imágenes en alta calidad, exposiciones, sala de películas y clips animados sobre el funcionamiento del universo, las relaciones sociales e interculturales, los procesos biomecánicos en las plantas, estructuras cerebrales de los seres humanos y los procesos de formación de las nubes, entre otros temas.

El Instituto Max Planck es la organización de investigación más exitosa de Alemania. Desde su creación en 1948, sus filas científicas han sido reconocidas con al menos 18 premios Nobel. La entidad ha realizado más de 15 mil publicaciones en revistas científicas de renombre internacional; y, cada año, da testimonio de las diversas investigaciones realizadas en los institutos Max Planck.

 

Te puede interesar:

 

Tags

Lo Último