Cuenca

La fiesta más dulce del año “El Corpus” se vive esta semana en Cuenca

El primer acto de solemnidad de esta tradicional fiesta religiosa se dará con la exposición del Santísimo Sacramento, procesión y la eucaristía en la Catedral de La Inmaculada.

Desde este jueves, 15 de junio inician las festividades del Corpus Christi en Cuenca.

PUBLICIDAD

El primer acto de solemnidad de esta tradicional fiesta religiosa se dará con la exposición del Santísimo Sacramento, procesión y la eucaristía en la Catedral de La Inmaculada a cargo del Arzobispo de Cuenca, monseñor Marcos Pérez.

Esta será la primera celebración del Corpus para, Pérez, para la cual se está preparando .

Bolívar Piedra, vicario de la Arquidiócesis de Cuenca y párroco de Corazón de Jesús, dijo que el lema que han concebido este año para la celebración es: Constructores de paz en comunión en un mundo en conflicto.

Además manifestó que cada año se busca conmemorar la presencia real del cuerpo de Cristo a través del pan y del vino, acto que revive el Jueves Santo, la última cena de Jesús y sus discípulos, con lo que se instituyó la eucaristía, siendo importante para el mundo católico.

La fiesta de los tradicionales dulces

Un total de 128 puestos de venta de dulces se distribuirán en la calle Sucre, entre Padre Aguirre y Benigno Malo y,  alrededor del Parque Calderón. Este año los comerciantes tiene como meta priorizar la producción de los dulces tradicionales como el pucañahui o arepa de maíz, huevos de faldiquera y el especial interés en el rescate de la nogada, un dulce que poco a poco se ha ido perdiendo.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último