Tres salas de teatro con capacidad para 350 personas en total es parte de la carta cultural de La Bota, el nuevo espacio turístico de Guayaquil que está abierto al público desde el último viernes, en el Malecón del Salado.
PUBLICIDAD
Exactamente, La Bota comprende 6.000 m2 y proyecta convertirse en un referente cultural y artístico para grandes y chicos.
Durante su apertura, muchos artistas fueron parte de las obras, teatros y microteatros de estreno.
Maximiliano Castillo acudió con sus cuatro amigos y colegas de teatro con quienes dio un recorrido por el lugar.
“Guayaquil necesitaba un espacio como este, donde el artista exprese su talento y la gente consuma una obra con contenid”, dijo Castillo.
El standup o comedia en vivo también tendrá lugar para aquellos que les gusta el humor acompañado de propuestas musicales.
En un recorrido que este diario dio por el lugar se pudo conocer de cerca sussalas de teatro.
La Bota es una sala multi-uso, equipada para todo tipo de exhibiciones y presentaciones, que además cuenta con módulos adaptables y movibles que se ajustan a la cantidad de personas (máximo 130). Cuenta con una programación en franjas: prime, noctámbulo e infantil.
PUBLICIDAD
El Malecón del Salado, además, será la sede de Microteatro Gye, esta sala está conformada por seis espacios, con capacidad para 20 personas cada uno, en donde se desarrollarán obras de teatro con una duración aproximada de 15 minutos y a un costo desde $5 por obra.
Cuenta, además, con servicio gastronómico y exposición de escenografía y utilería de sus obras más taquilleras.
Por último la sala Las Tablas tendrá una programación variada con night-shows, cena-shows, monólogos y shows infantiles.
También cuenta con un espacio para piqueos y bebidas y tiene capacidad para 100 personas.
La boletería atenderá de lunes a domingo en los siguientes horarios: lunes y martes, de 11h00 a 19h00; miércoles a domingo, de 10h00 a 22h00.
Las entradas podrán adquirirse con anticipación, pues la agenda de las funciones estará disponible en las redes sociales del Malecón del Salado: @MaleconSalado.