Noticias

Expresidente Correa: Orden de detención contra Walter Solís no es por caso Odebrecht

El expresidente Rafael Correa señaló que la orden de detención contra exministro Walter Solís se trata de un caso que “él mismo denunció y que llevaba cuatro años en indagación fiscal. Sólo se busca humillar”

El expresidente Rafael Correa se pronunció con respecto a la presunta orden de detención del exministro Walter Solís.

PUBLICIDAD

«La orden de detención contra el exministro Walter Solís no es por el caso Odebrecht», escribió en su Twitter.

Correa señaló que se trata de un caso que «él mismo denunció y que llevaba cuatro años en indagación fiscal. Sólo se busca humillar».

También lamentó que «desde ciertos funcionarios del Ejecutivo, autoridades de control y hasta jueces, se esté siguiendo el discurso de la oposición, a la cual le importa un bledo la lucha anticorrupción, tan solo buscan ‘trofeos políticos’, que, si no hay, habrá que inventarlos», dijo Correa.

En sus tuits, el exmandatario agregó que «mientras tanto, AP calla. Sólo se han escuchado voces valientes desde la Asamblea. La verdad prevalecerá, y…¡venceremos!».

Previamente, el abogado Gutemberht Vera afirmó en un boletín de prensa que el exministro Walter Solís Valarezo “no tiene ninguna vinculación, ni indagación previa por el caso Odebrecht”.

Juez ordenó detener a exministro Walter Solís

Vera rechazó en el documento “la noticia perversa y mal intencionada que pretende vincular a Walter Solís, y que de forma cobarde y perversa se pretende vincular con el anterior gobierno para denostarlo y atacarlo falsamente”.

“Es pernicioso afirmar que contra él, se le esté efectuando alguna investigación previa, por el Caso Odebrecht, porque los informes de Contraloría no establecen indicios, ni presunciones de responsabilidad penal en su contra”, indicó Vera.

El documento refiere a la circulación en las redes sociales de una presunta orden de prisión preventiva contra el extitular durante el gobierno del presidente Rafael Correa y que reprodujeron varios medios de comunicación.

El abogado defensor señaló que con esa información se pretende vincular también al anterior gobierno “para denostarlo y atacarlo, falsamente”.

 

Con información de Andes.

https://twitter.com/charliepiza/status/874011354339921920

RELACIONADO 

 

Tags

Lo Último