Noticias

Estudiantes de arquitectura de la UDLA ganaron premio en China

Ahora, los egresados de la UDLA permanecerán alrededor de un mes en China y visitarán municipios para intercambiar experiencias sobre la planificación urbana y sobre la iniciativa con la que ganaron el concurso.

Cinco egresados de Arquitectura de la Universidad de Las Américas (UDLA) ganaron el primer lugar en la International Youth Competition en Hong Kong, China.

Arlet Zamora, José Estrella, Andrea Orellana, Gustavo Carrasco y Roxette Suasnavas son los autores del proyecto ganador. El concurso formó parte de la World Sustainable Built Environment Conference que reúne, cada 3 años, a los principales exponentes de la construcción sustentable del mundo.

Ahora, los egresados de la UDLA permanecerán alrededor de un mes en China y visitarán municipios para intercambiar experiencias sobre la planificación urbana y sobre la iniciativa con la que ganaron el concurso.

Recomendados

El trabajo de los chicos, con el que ganaron el premio, se llama: “Referente Amazónico Ciudad Verde Azul”. La propuesta de los chicos incluye un reordenamiento territorial en la ciudad de El Coca (Orellana). En China, además aprovecharán su estadía para visitar a los embajadores y cónsules del Ecuador en Shangái, Shenzhen y Hong Kong.

Los egresados fueron reconocidos como la propuesta arquitectónica con mayor conciencia cultural bajo la denominación de: “The most culturally sensitive concept award”.

Los ganadores tuvieron la posibilidad de presentar su proyecto a los representantes de la industria sustentable durante los días del evento, entre el 5 al 9 de junio de 2017.

En ese tiempo, aún como finalistas, debieron exponer sus ideas ante un jurado conformado por docentes de universidades como: Oxford, Harvard, Cambridge, entre otras.

Además del reconocimiento como el mejor proyecto y las visitas especiales, los futuros arquitectos ganaron 10 000 dólares de Hong Kong (1285 dólares estadounidenses).

La iniciativa incluye centros de educación ambiental y culturas ancestrales, vivienda sustentable, un mercado para promover un ciclo cerrado de producción y una escuela con infraestructura eficiente. Estos proyectos buscan incidir en la zona sur de la ciudad de El Coca en el espacio ubicado entre los ríos Payamino y Napo.

Fuente: UDLA

 

Podría interesarte: 

Tags

Lo Último


Te recomendamos