El alcalde Jaime Nebot, tal como lo anunció, inauguró el nuevo espacio cultural La Bota, en el Malecón del Salado, contiguo al puente Cinco de Junio, al norte de la ciudad.
PUBLICIDAD
El acto se realizó al atardecer del jueves 8 de junio y se constituye en un múltiple escenario para las diferentes manifestaciones artísticas que enriquecerán el acervo cultural de la urbe porteña.
Para la ocasión, se dieron algunas presentaciones artísticas que realzaron el evento.
El lugar albergó en los exteriores a un grupo musical, que interpretó distintos géneros; un grupo de danza que con sus siluetas deleitaron a los asistentes; maniquís que simulaban la estatua de la libertad u otros monumentos; un teatro lleno en la primera función de Francisco Pinoargotti, llenaron el ambiente.
PUBLICIDAD
El alcalde Nebot, la vicealcaldesa Doménica Tabacchi, el gerente financiero de la Fundación Malecón 2000, Daniel Torre, la directora de la Empresa Pública Municipal de Turismo, Gloria Gallardo, el actor Jaime Tamariz y el comediante Francisco Pinoargotti, presidieron la apertura de esta nueva opción cultural en las riberas del Estero Salado.
“Es un gusto entregarle a la ciudad este nuevo espacio de esparcimiento donde se puede disfrutar de sano entretenimiento, gastronomía y cultura, y donde habrá risas y lágrimas, que se combinan con la innovación y el ingenio de quienes representan la cultura de la ciudad”, expresó el primer funcionario municipal al dar paso a la inauguración de La Bota.
Nebot acotó que Guayaquil siempre ha sido una ciudad culta y ahora solamente se ratifica con estos espacios culturales que se están abriendo como el Teatro de Artes Escénicas “Albert Paulsen”, el Instituto Tecnológico de Artes Escénicas (ITAE), entre otros, que se unen a aquellos que ya impulsa el Cabildo porteño.
Seguidamente, junto a Tamariz y Pinoargotti, Nebot recorrió las nuevas instalaciones que se despliegan en 6.000 metros cuadrados y que comprenden microteatro, teatro, stand up comedy, arte, escultura, danza, artes plásticas, música y otros géneros artísticos.
Entre tanto, los invitados disfrutaron gratuitamente de la primera función de la Sala Las Tablas dirigida por Pinoargotti; de la Sala Microteatro donde Tamariz mostró en una de sus salas la obra “Todos tenemos una misma historia”.
En cambio, La Explanada y La Terraza mostraron en las minitiendas lo mejor de la gastronomía, bebidas, variedades y novedosos artículos de nuevos emprendedores. La Sala La Bota, que es multiuso, desde el viernes 9 de junio, comienza a funcionar con la programación del mes de junio.
La Bota debe su denominación a su forma visual y geográfica desde el aire que luce como una gran bota, y es el término artístico de uno de los accesorios utilizados constantemente en el teatro como elemento de vestuario.