Actualidad

Hospital General Guasmo Sur realizó Panel Internacional

En el auditorio del  Hospital General Guasmo Sur, este jueves 8 de junio del 2017, se realizó el  segundo Panel Internacional sobre el manejo de prematuros, dirigido por expertos en la rama, entre ellos Danilo Gavilanes y Oswaldo Andrade, evento al que se dieron cita más de 100 profesionales.

 

Dicho panel  fue organizado como parte de la democratización de los conocimientos que ya viene practicándose  en este hospital, misma que cuenta con cuidados intensivos e intermedios en la  Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, además tiene un lactario y en su quinta fase abrirá el Banco de Leche Humana.

Recomendados

 

Por su parte Danilo Gavilanes, Pediatra Neonatólogo experto en el manejo de niños prematuros,  contó sus experiencias en su labor realizada en el Hospital Universitario de Maastricht Holanda, además durante su intervención indicó  que “la estrategia que se refiere al apego madre y niño prematuro y promoción de la lactancia materna del Hospital Guasmo Sur es excelente, yo nunca he estado en un centro donde los índices de lactancia materna estén alcanzando el 100%, tengo contacto con varios centros europeos y latinoamericanos con quien compararlos”.

 

También agregó que el manejo de niños prematuros es una labor multidisciplinaria dónde se involucra desde la labor administrativa y médica, hasta la inclusión de la familia.

 

Además señaló “por primera vez visitó un Hospital del Ministerio de Salud Pública, estoy encantado y orgulloso de lo que Ustedes han logrado”; felicitando la convocatoria que contaba con al menos un especialista en cada ramo de atención directa al prematuro.

 

Finalmente Oswaldo Andrade, Líder de la Unidad de Neonatología y Banco de Leche Humana del hospital, destacó el hecho de haber mostrado a los asistentes que Ecuador tiene muchos avances en materia en el  manejo del niño prematuro “si comparamos las experiencias contadas por Danilo con las desarrolladas por nosotros en este hospital

Tags

Lo Último


Te recomendamos