La Policía ecuatoriana incautó 1,79 toneladas de cocaína, que tenían como destino final Centroamérica, en un operativo realizado en Manabí, informó hoy el Ministerio del Interior.
PUBLICIDAD
En un comunicado, la Institución apuntó que en el operativo ‘Ateneo II’, la Policía desarticuló a un brazo operativo de una organización internacional dedicada al envío de grandes cantidades de droga hacia Centroamérica.
Detalló que en el operativo, realizado ayer, se detuvo a una persona y se logró «la aprehensión de 1,79 toneladas de cocaína, dos armas de fuego, varias municiones y alimentadoras».
Según el Ministerio, en el sector conocido como Cabo Pasado, operaba una red internacional de narcotraficantes dedicados al envío de grandes cantidades de droga por medio de lanchas rápidas.
Dichas lanchas, añadió, «partían desde un punto geográficamente estratégico de difícil acceso vehicular y peatonal; y, con nula señal de comunicación celular o de radio, a fin de no ser detectados por organismos de control tanto en tierra como en el mar».