Mundo

Las siete declaraciones más importantes del exdirector del FBI

James Comey testificó hoy ante el Comité de Inteligencia del Senado, sobre la alegada intervención de Trump en sus labores y la investigación respecto a Rusia y las elecciones.

Cerca de la 1:00 de la tarde culminó la tan esperada audiencia en la que el exdirector del FBI, James Comey, testificó ante el Comité de Inteligencia del Senado federal, sobre la investigación que dirigía acerca de la intervención de funcionarios rusos en las elecciones presidenciales de 2016, la alegada cooperación de miembros del equipo de campaña del presidente Donald Trump con los rusos y la alegada intromisión del mandatario estadounidense en la investigación.

Trump despidió a Comey de forma inesperada el pasado 9 de mayo. Alegadamente, el presidente le pidió «lealtad» al exdirector del FBI.

Estas son las siete declaraciones más importantes de Comey ante el Comité de Inteligencia:

  1. «Sé que me despidieron por algo sobre la forma en que llevaba a cabo la investigación respecto a Rusia.».
  2. Aseguró que lo despidieron “para cambiar la manera como se realizaba la investigación sobre Rusia”.
  3. «El gobierno eligió difamarme y a lo que más importante, el FBI», declaró.
  4. «No debería haber ninguna confusión en esto, los rusos interferido en nuestra elección durante el ciclo de 2016».
  5. «Me preocupaba honestamente que (Trump) pudiera mentir acerca de la naturaleza de nuestra reunión», afirmó Comey, respecto a la razón por la cual decidió tomar notas sobre la reunión con el presidente de Estados Unidos.
  6. «Bueno, lo único que puedo hacer es esperar. El Presidente seguramente sabe si me grabó. Y si lo hizo, mis sentimientos no están heridos. Que libere todas las cintas. Estoy bien con eso», dijo el exdirector del FBI sobre las supuestas grabaciones de la reunión con Trump.
  7. «El presidente twitteó el viernes, después de que yo fuera despedido, que mejor yo esperara que no hubiera cintas (grabaciones). Me desperté en medio de la noche el lunes, porque no se me ocurrió originalmente, que podría haber corroboración de nuestra conversación, que podría haber una cinta. Y mi juicio era que eso necesitaba salir a la luz pública. Así que le pedí a un amigo mío que compartiera el contenido de la nota con un reportero. No lo hice yo mismo por una variedad de razones, pero se lo pedí porque pensé que eso podría inducir el nombramiento de un abogado especial, así que le pedí a un amigo cercano que lo hiciera», explicó Comey sobre las filtraciones de sus apuntes a la prensa.

Vea la audiencia completa:

Tags

Lo Último


Te recomendamos