Noticias

2 universidades ecuatorianas entre las 1000 mejores según Ranking QS

La Universidad San Francisco de Quito y la Pontificia Universidad Católica del Ecuador son las únicas universidades ecuatorianas tomadas en cuenta entre las mejores 1000 del Ranking QS.

El miércoles en la noche se dio a conocer un ranking QS con las mejores 1000 universidades del mundo, listado que es encabezado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), el cual es secundado por Stanford y Harvard.

En dicho estudio, la Universidad San Francisco de Quito lidera el ranking nacional, se ubica el puesto 57 de Latinoamérica y entre 701-750 del mundo. Además fue calificado como medio el grado de investigación de la institución.

 

Recomendados

La Pontificia Universidad Católica del Ecuador, por su parte, es la segunda a nivel nacional, es la 78 mejor de Latinoamérica y se encuentre entre las 801-1000 mejores del mundo.

Además, la institución logró avanzar diez posiciones a nivel mundial, posicionándose en el lugar 137. En el caso de la PUCE, el grado de investigación fue calificado como bajo.

Con respecto a las mejores universidades latinoamericanas, la UBA de Argentina, lideró el ranking, ubicándose en el puesto 75. Le siguen la Universidad de de São Paulo, Brasil, (121); Universidad Nacional Autónoma de México (122); Pontificia Universidad Católica de Chile (137); Universidade Estadual de Campinas, Brasil, (182).

Si quieres revisar el ranking completo, da clic aquí.

Por si no lo viste:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos