Cuenca

SRI sigue con las visitas informativas sobre el IVA en Cuenca

Varias brigadas móviles de la dirección zonal 6 del SRI siguen visitando a locales comerciales

En Gualaceo, Paute, Oña y Nabón, brigadas móviles de la dirección zonal 6 del SRI visitan los locales comerciales con la finalidad de informar a sus propietarios o administradores que la tarifa del IVA, regresó al 12% el pasado 1 de junio.

De acuerdo a Luis Felipe Jaramillo, director zonal 6 del SRI durante este mes la institución visitará los 15 cantones del Azuay para comunicar sobre el cambio efectuado.

En las visitas los funcionarios de la Administración Tributaria cumplen con brindar una detallada explicación a los comerciantes que los comprobantes de venta, que contienen pre impreso la tarifa del IVA al 14%, son válidos hasta su fecha de caducidad; solo tendrán que calcular manualmente el nuevo valor del impuesto, sin enmendar o tachar el documento.

Asimismo, recuerdan los ajustes que deben realizar en los sistemas electrónicos, emisión de notas de crédito o débito y también atienden inquietudes de la ciudadanía. Jaramillo, indicó que el incremento temporal de la tarifa del IVA fue parte de las medidas tomadas por el terremoto del 16A.

Tags

Lo Último


Te recomendamos