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Publicidad de centros estéticos necesitará autorización

La publicidad de centros estéticos deberá cumplir ciertos parámetros para que pueda ser pautada en medios de comunicación en el país.

La Supercom informó a través de un comunicado, que los centros estéticos que deseen pautar en medios de comunicación deberán contar con la autorización de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS).

«Toda publicidad de los establecimientos de salud que oferten servicios quirúrgicos con fines estéticos y que utilizan técnicas anestésicas, excepto anestesia local, deberá contar con la autorización de la agencia», señala la Supercom.

Esta decisión busca garantizar y precautelar el derecho a la salud establecido en la Constitución, afirmó ACESS, quien añadió que la medida se sustenta en el Instructivo de Regulación y Control de la Publicidad emitido en mayo por el Ministerio de Salud Pública.

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Este señala que cuando el material publicitario sea para medios impresos, el contenido deberá tener un tamaño y color de letra que permita su lectura clara; si es para radios, el mensaje deberá pronunciarse de manera pausada para garantizar su fácil comprensión; y, en caso de audiovisuales, deberá exponerse en pantalla el tiempo necesario para su lectura completa por parte de la audiencia.

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de Servicios de Salud y Medicina Prepagada es la institución que ejerce la regulación, control y vigilancia de la calidad de los servicios de salud públicos, privados y comunitarios.

La Superintendencia de la Información y Comunicación (SUPERCOM) realizará el monitoreo correspondiente para la vigilancia de publicidad de acuerdo con las competencias y atribuciones establecidas en la Ley Orgánica de Comunicación, dicta el comunicado.

 

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