Noticias

Nebot se refirió al frente de lucha contra la corrupción

El Alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, consideró apropiadas las funciones que asignó el presidente Lenín Moreno al Frente de Transparencia y Lucha contra la Corrupción.

El presidente Lenín Moreno creó el Frente de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, a fin de proponer políticas de prevención de este delito en el sector público y privado y exhortar a las autoridades correspondientes la aplicación de mecanismos de control, investigación, procesamiento y sanción de las formas de este flagelo que se registren en el país.

El jefe de Estado llamó a los miembros de este grupo que «observen con lupa los casos en donde existan sospechas de corrupción. Actúen sin presiones, con apego a la ley”.

Al respecto, el Alcalde de Guayaquil , Jaime Nebot, consideró apropiadas las funciones que asignó Moreno al Frente de Transparencia y Lucha contra la Corrupción.

Recomendados

En su Enlace Radial de hoy, 7 de junio, Nebot señaló que «esas comisiones son simplemente eso: Los competentes para juzgar en lo político son los legisladores y para juzgar desde el punto de vista de justicia, la función judicial a través de los fiscales y los jueces. Los demás no tienen nada que ver en esto».

La máxima autoridad de Guayaquil manifestó la necesidad de exponer las cifras de la economía del país, tan rápido como se hará con los casos de corrupción. «Si el Gobierno no aclara eso, pasará muy pronto en el imaginario popular, pasará a ser injustamente el responsable lo que ha heredado pero que no ha explicado qué ha heredado».

RELACIONADO

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos