La Tierra es un planeta que gira sobre su propio eje los 365 días del año, pero ¿qué pasa si deja de hacerlo?
PUBLICIDAD
Si la rotación de la Tierra cesara de repente, todas la cosas, seres y objetos se dirigirán bruscamente hacia el este, movidos por un efecto semejante al que experimentan los pasajeros de un autobús cuando frena de repente, según precisa RT.com.
Pero, en este caso todo volaría a una velocidad de 1.500 kilómetros por hora.
Además, las aguas de los océanos se dirigirían hacia los polos. Estos también generarían un nuevo continente que quedaría ubicado lo largo de la zona entre ambos océanos, mientras que los que conocemos quedarían bajo el agua.
FIN DE LOS DÍAS Y DE LAS NOCHES
Al dejar de girar la Tierra sobre su propio eje ya no existirían los días y las noches. Los habitantes del hemisferio diurno experimentarían un calor sofocante, mientras que el hemisferio nocturno se convertirá en un desierto congelado. Las temperaturas no permitirán a la humanidad sobrevivir, y solo aquellos que vivan en las zonas entre ambos hemisferios podrán salvarse.
Además también desaparecería el campo magnético que nos protege contra la radiación de la luz del Sol.
PUBLICIDAD
¿Qué pasa con la Luna?
Si la Tierra deja de girar, a la Luna le ocurrirá lo mismo. Además, se reducirá la distancia entre ambos cuerpos, haciendo que la Luna caiga sobre nuestro planeta.
VIDEO: