Sembrando un árbol en el parque La Carolina, sobre la Estación Iñaquito del Metro de Quito, el alcalde Mauricio Rodas entregó la superficie repuesta de un sector de este importante espacio de la ciudad.
PUBLICIDAD
Este espacio repuesto, de 3.000 metros cuadrados, corresponde a la esquina de la Av. Naciones Unidas y calle Japón. El terreno fue ocupado por cerca de 9 meses para la construcción de la Estación Iñaquito.
En esta área del parque se repusieron las dos canchas que existían en el sector, una de básquet y otra de vóley. Además, se ha reforestado la zona con especies de corto alcance, que no tienen raíces tan profundas ya que estarán justamente sobre el techo de la estación.
En el área también se trasplantaron 28 árboles que fueron reubicados dentro del mismo parque, realizados a través del Jardín Botánico, utilizando equipo y maquinaria especializada y bajo las autorizaciones emitidas por el Ministerio del Ambiente, la secretaría de Ambiente del Municipio y la Epmmop.
La Estación Iñaquito tendrá una demanda estimada de 32.448 pasajeros diarios, dando servicio a barrios como Iñaquito Bajo y Batan Bajo, entre otros. esta parada se encuentra lista para recibir a la tuneladora “La Guaragua”, que llegará a Iñaquito la segunda quincena de este mes, aproximadamente.
PUBLICIDAD
Para construir esta estación se han extraído 100 mil metros cúbicos de tierra, se han utilizado 100 mil kilos de acero para su armadura y 50 mil metros cúbicos de hormigón.
La obra del Metro de Quito presenta un 29% de avance total en 37 frentes de obra.