La Alcaldía de la capital ecuatoriana, Quito, invirtió unos 214.000 dólares en la adquisición de 25 vehículos unipersonales, que circularán por distintos sitios de la ciudad en operativos de seguridad, informó hoy el alcalde, Mauricio Rodas.
PUBLICIDAD
Se trata de vehículos eléctricos, «completamente amigables con el medio ambiente», con autonomía de uso de 35 kilómetros y que alcanzan una velocidad de hasta 30 kilómetros, indicó Rodas en la televisión Teleamazonas.
Si te interesa:
Los 25 vehículos «tuvieron un costo aproximado de 214.000 dólares. Fueron importados desde Argentina y son vehículos de última tecnología», comentó al precisar que pueden circular en plazas, en zonas peatonales de distintos espacios públicos.
«Sin duda representan una herramienta que, por ejemplo, nos permitirá mejorar el control del comercio informal, de la seguridad ciudadana, en los espacios públicos en coordinación con la Policía», añadió al comentar que también se podrá brindar asistencia al turista.
Los vehículos circularán por el centro histórico, en zonas de parroquias rurales y por distintos parques como el de La Carolina, visitado por más de 450.000 personas cada mes, anotó el alcalde.
Los 25 vehículos unipersonales, de tres neumáticos, que entraron hoy en operación se suman a otros 23 que están ya en funcionamiento y que tenían dos neumáticos, detalló Rodas.
PUBLICIDAD
El alcalde indicó que evaluarán la posibilidad de aumentar la cantidad de vehículos unipersonales que resultan «económicos» si se los comparan con otro tipo de alternativas, señaló.
Fuente: EFE