En el feriado del 24 de mayo, dejó un saldo positivo para el país en cuanto a dinamización económica, según resultados preliminares del estudio realizado por la Coordinación General de Estadística e Investigación del Ministerio de Turismo.
PUBLICIDAD
De acuerdo a estos datos, los ecuatorianos registraron un gasto total de 40 millones de dólares en el último feriado, significando un incremento del 38% con respecto al 2016.
Además, se registraron 725 mil viajes a nivel nacional, entre el 26, 27 y 28 de mayo de 2017, lo que significa 49% más que en el mismo feriado del año pasado.
Santa Elena, Manabí, Guayas, Pichincha y Tungurahua fueron las provincias más visitadas por turistas y excursionistas, según este estudio.
A nivel nacional, la ocupación hotelera también registró un aumento. En 2016 alcanzó el 31%, mientras que para este año la cifra se elevó al 37%, con un incremento en los ingresos promedio por habitación, que fueron de $50 en 2016, y $56 en 2017.
La empresa de Ferrocarriles del Ecuador se mantiene como uno de los atractivos principales del Ecuador, con una ocupación promedio del 88%, en sus diferentes rutas.
El Ministerio de Turismo indica que según estos datos, se aprecia un significativo aumento en viajes a nivel nacional.