Por los trabajos de adecuaciones en las paradas de la Ecovía, algunas de ellas estarán cerradas temporalmente desde el 1º de junio, según informó el Municipio de Quito.
PUBLICIDAD
A través de la Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito (EPMTPQ) se intervienen las áreas de embarque y las puertas de las paradas de la Ecovía, con la finalidad de mejorar la accesibilidad para el público.
Debido a los trabajos de infraestructura, los circuitos afectados por estas intervenciones serán el E2 (Quitumbe-Río Coca), E3 (Marín – Río Coca) y E5 (Guajaló – San Martín), por lo que se suspenderá el servicio en las paradas según el cronograma.
Estas son las paradas que se cerrarán temporalmente:
- Bellavista-31 de mayo
- Eloy Alfaro-01 de junio
- Benalcázar-02 de junio
- Naciones Unidas-03 de junio
- 24 de Mayo-04 de junio
- Los Sauces-05 de junio
- Jipijapa-06 de junio
- Eugenio Espejo-07 y 08 de junio
- San Martín-10 y 11 de junio.
De las 15 paradas del Ecovía que funcionan en el norte de Quito, 6 de ellas ya han sido intervenidas: Casa de la Cultura, Galo Plaza, Manuela Cañizares, Baca Ortíz, Orellana y La Paz.
Estas mejoras facilitarán el acoderamiento de las unidades, a fin de facilitar el ingreso y descenso de los buses; y a precautelar la seguridad de las personas que diariamente acuden al corredor de transporte.
La EPMTPQ alerta a los usuarios a que tomen sus previsiones y eviten inconvenientes.
PUBLICIDAD
El Ecovía opera en jornada regular opera de lunes a viernes desde las 05h30 hasta las 22h00, y los fines de semana desde las 06h00 hasta las 21h00.