Noticias

Se cerrarán temporalmente algunas paradas de la Ecovía

Algunas paradas de la Ecovía estarán cerradas temporalmente, según el cronograma, debido a los trabajos de infraestructura que se realizarán para facilitar el acoderamiento de las unidades

Por los trabajos de adecuaciones en las paradas de la Ecovía, algunas de ellas estarán cerradas temporalmente desde el 1º de junio, según informó el Municipio de Quito.

PUBLICIDAD

A través de la Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito (EPMTPQ) se intervienen las áreas de embarque y las puertas de las paradas de la Ecovía, con la finalidad de mejorar la accesibilidad para el público.

Debido a los trabajos de infraestructura, los circuitos afectados por estas intervenciones serán el E2 (Quitumbe-Río Coca), E3 (Marín – Río Coca) y E5 (Guajaló – San Martín), por lo que se suspenderá el servicio en las paradas según el cronograma.

Recomendados

Estas son las paradas que se cerrarán temporalmente:

  1. Bellavista-31 de mayo
  2. Eloy Alfaro-01 de junio
  3. Benalcázar-02 de junio
  4. Naciones Unidas-03 de junio
  5. 24 de Mayo-04 de junio
  6. Los Sauces-05 de junio
  7. Jipijapa-06 de junio
  8. Eugenio Espejo-07 y 08 de junio
  9. San Martín-10 y 11 de junio.

De las 15 paradas del Ecovía que funcionan en el norte de Quito, 6 de ellas ya han sido intervenidas: Casa de la Cultura, Galo Plaza, Manuela Cañizares, Baca Ortíz, Orellana y La Paz.

Estas mejoras facilitarán el acoderamiento de las unidades, a fin de facilitar el ingreso y descenso de los buses; y a precautelar la seguridad de las personas que diariamente acuden al corredor de transporte.

La EPMTPQ alerta a los usuarios a que tomen sus previsiones y eviten inconvenientes.

El Ecovía opera en jornada regular opera de lunes a viernes desde las 05h30 hasta las 22h00, y los fines de semana desde las 06h00 hasta las 21h00.

 

Tags

Lo Último