Noticias

Mauricio Rodas solicitará reunión con Lenín Moreno

Mauricio Rodas, alcalde de Quito, expresó su deseo de reunirse con el presidente Lenín Moreno para tratar varios temas de desarrollo de la ciudad.

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, indicó que en los próximos días, a través de los canales institucionales, solicitará una reunión con el Presidente de la República, Lenín Moreno, para expresarle su voluntad de mantener un diálogo y construir acuerdos para mantener un trabajo coordinado. «En el momento y bajo la modalidad de dialogo que plantee el Presidente Moreno, el Municipio de Quito llevara toda la información necesaria», indicó.

En dicho encuentro se mencionarán temas sobre movilidad sostenible, proyectos de transporte público y obras de infraestructura vial; además de plantear una agenda en materia social, económica y desarrollo sustentable de la ciudad.

Rodas indicó que se hablará también sobre las transferencias gubernamentales al Municipio de Quito. “Desde hace un año y medio han sido retrasos  sistemáticos e importantes  de varias decenas de millones de dólares que afectó la posibilidad de que el Municipio pueda avanzar en las obras según los cronogramas establecidos”, dijo.

Recomendados

El alcalde mencionó que existen varios proyectos sociales en ejecución que coinciden en muchos aspectos con los planteamientos que ha venido haciendo el Presidente Moreno. Por ejemplo, con el anuncio de la creación de un Consejo Productivo Tributario,  el Municipio de Quito creó hace un año el Consejo Consultivo de Competitividad, espacio que permite dialogar entre autoridades municipales, representantes de los gremios profesionales del sector privado, la academia y la sociedad civil.

“Nosotros le deseamos el mayor de los éxitos al nuevo Presidente, ese éxito será también de todos los ecuatorianos y en ese sentido estamos deseosos de participar en un esquema de diálogo para plantear por ejemplo los grandes temas de la ciudad, la visión que tenemos de Quito hacia el futuro”. Así dijo el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, en su habitual entrevista radial este miércoles 31 de mayo.

«Vemos con mucho optimismo los mensajes de apertura de invitación al dialogo que ha realizado el Presidente Lenin Moreno, nos parece muy positivo”, agregó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos