Noticias

Empresas cerveceras de Ecuador se fusionarán a finales de 2017

SabMiller y AB InBev, cerveceras con operaciones en Ecuador, deben cumplir con varias condiciones para completar la integración en este 2017.

Las empresas cerveceras con operaciones en Ecuador, SabMiller y AB InBev, concluirían un largo proceso de fusión a finales de 2017.

Las acciones de SabMiller, dueña de la Cervecería Nacional y productora de Pilsener, Pilsener Light, Club y Pony Malta, pasarán a las manos de la multinacional cervecera, AB InBev, fabricante de Budweiser, Brahma, Biela y Maltín en el país.

El proceso de vinculación de las empresas inició en octubre de 2016, de acuerdo a la publicación de Diario El Universo.

Recomendados

En dicha nota se señala que el gerente de Comunicación y Asuntos Corporativos de Cervecería Nacional, Andrés Bolek, explicó que existen 11 condiciones para que la integración sea efectiva, mientras tanto, el proceso continua inconcluso.

 

Por otro lado, también se resalta que existen otras acciones que se deben llevar a cabo para que la integración sea exitosa; algunas son:

  1. Vender las marcas Zenda, Dorada, Biela y Maltín
  2. Desinversión total de la planta de producción y canal de distribución de Ambev Ecuador
  3. Usar la red de comercialización de Cervecería Nacional
  4. Refrigeradores deben otorgar espacio para cervezas artesanales y bebidas alcohólicas y no alcohólicas de operadores de la Economía Popular y Solidaria.

Finalmente, Bolek aclaró que la venta de la marca Club no forma parte de las condiciones.

Con información de El Universo

Tags

Lo Último


Te recomendamos