Noticias

Ecuador busca incrementar intercambio comercial con Uruguay

En una reunión entre la embajada de Ecuador en Uruguay y la Asociación Latinoamericana de Integración, se habló de productos como el cacao, cafñe y sombreros de paja toquilla.

La embajada de Ecuador en Uruguay y la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi) celebraron hoy, 31 de mayo, un seminario con el fin de incrementar el intercambio comercial de los principales productos de exportación de los dos países.

PUBLICIDAD

La actividad titulada «Oportunidades de Negocios con Ecuador» tenía como fin establecer contactos entre empresarios y productores de ambos países, lo que implicaría eventualmente negociaciones para aumentar el «flujo» de comercio entre ellos.

Así lo expresó el embajador de Ecuador en Uruguay, Galo Galarza, quien indicó que si bien en el último año se registró un crecimiento en las relaciones comerciales entre Ecuador y Uruguay, estas se pueden ampliar «muchísimo».

En ese sentido, Galarza señaló que actualmente Ecuador se encuentra en un período de crecimiento económico, por lo que hay posibilidad de mayores exportaciones, ya que, además, se levantarán este año una serie de restricciones arancelarias destinadas a proteger la economía del país, que no posee una moneda propia.

El embajador destacó a su vez que hay una serie de productos agrícolas que ya tienen buen ingreso a Uruguay, como es el caso del banano y las rosas ecuatorianas.

El jefe de la principal oficina comercial del instituto de promociones, exportaciones e inversiones Pro Ecuador, Dannylo Subía, exaltó el café ecuatoriano, producido en las islas Galápagos, así como el cacao «fino de aroma» del cual el país ostenta el 65 % del mercado mundial y los tradicionales sombreros artesanales de «paja torquilla», también conocidos como sombreros «Panamá».

Por otro lado, el secretario general de la Aladi, Carlos «Chacho» Álvarez, quien participó de la apertura del evento, dij que iniciativas como la de Ecuador contribuyen a aumentar el comercio interregional latinoamericano y mejorar las relaciones entre los países de la región, aspecto central para el organismo.

Fuente EFE

RELACIONADO:

Tags

Lo Último