Noticias

Comisión de Justicia de la Asamblea analiza reformas al Código de la Niñez y Adolescencia

La Comisión de Justicia de la Asamblea liderada por Marcela Aguiñaga se reunió con diferentes actores con el fin de analizar el proyecto de Reformas al Código de la Niñez y Adolescencia, enviado al legislativo por el expresidente de la República, Rafael Correa.

La Comisión de Justicia de la Asamblea reunió a diversos representantes de colectivos, hoy 31 de mayo, para analizar las recomendaciones al proyecto de Reformas al Código de la Niñez y Adolescencia, enviado al legislativo por el expresidente de la República, Rafael Correa.

Marcela Aguiñaga, actual presidenta de la Comisión de Justicia de la Asamblea, se refirió al debate como tema de interés nacional por la importancia que implica para los ecuatorianos.

“Es un tema muy sensible, de altísimo nivel mediático que requiere muchísimo debate, va a tocar la vida de todos los ecuatorianos. Se establecen prohibiciones en las cuales impida que un alimentante, que puede ser mamá o papá, sea impedido de visitar a sus hijos”, explicó Aguiñaga.

Los más importante dentro del proyecto, según Aguiñaga, es el principio de coparentalidad o corresponsabilidad, «que papá y mamá puedan tener la tenencia compartida de sus hijos, en igualdad de condiciones y oportunidades, a fin de que los hijos vivan en un estado de armonía con ambos progenitores».

La corresponsabilidad también se aplicaría al caso de las pensiones, donde los dos padres deberán aportar económicamente, incluso quien esté a cargo del menor, en el caso de que trabajen.

La exasambleísta especialista en temas de la niñez, Marisol Peñafiel, aseguró que la reforma está pensada en los adultos y no en los niños “Estamos vulnerando derechos».

Fuente: Ecuavisa

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos