Mundo

Chile pide a hinchas que viajen a Rusia no piropear a las mujeres

La iniciativa de la cancillería de Chile es parte del instructivo “Chile va contigo”, que se entregó este martes y que permitirá prestar asistencia a unos 12 mil chilenos que se espera viajen a ese país.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile recomendó hoy a los hinchas que viajen a Rusia a alentar a la selección austral en la Copa Confederaciones, no piropear a las mujeres, ya que en ese país dicha acción esta considerada como incorrecta.

La sugerencia de la cancillería es parte del instructivo «Chile va contigo», que se entregó este martes y que permitirá prestar asistencia a unos 12 mil chilenos que se espera viajen a ese país.

La explicación es sencilla y apunta a que la forma de relacionarse entre hombres y mujeres en América Latina dista mucho de lo que se da en el país del vodka.

Recomendados

Allá no existe la costumbre de piropear a las mujeres en la calle y esa acción es considerada como impropia, especialmente en ciudades como Kazán donde la gran mayoría de la población es musulmana.

El canciller Heraldo Muñoz dijo a los periodistas que «como ministerio hemos hecho un esfuerzo importante para acompañar a quienes viajen a Rusia a presenciar la Copa Confederaciones».

Muñoz señaló que «hemos activado nuestra red consular en Rusia y en otras naciones europeas, probablemente de paso para Rusia, a fin de atender a los chilenos que llegarán a ver a la selección nacional».

«Podría nombrar muchos países donde hemos ido y hemos recibido la ayuda de la Cancillería. Quiero llamar a todos los hinchas chilenos que se están preparando para ir a Rusia, a ingresar a la página web, que puede ser de mucha ayuda», señaló el jefe de la diplomacia chilena.

El ministro Muñoz informó también que se han planificado consulados a distancia «para acercar nuestros servicios a las ciudades donde Chile jugará sus partidos, incluyendo San Petersburgo, confiando en que nuestra selección llegará a la final».

«Asimismo, vamos a distribuir entre agencias de viajes y de turismo material de apoyo con información acerca de planes de contingencia ante cualquier eventualidad», añadió

Indicó que, además se han enviado a Rusia pasaportes, salvoconductos, máquina de captura y todos los implementos e insumos necesarios para brindar la debida asistencia consular.

La selección de Chile viajará el próximo lunes a Rusia donde jugará dos amistosos: frente al combinado local, el 7 de junio, y ante Rumanía, el 13 en la ciudad de Cluj, antes de su debut frente a Portugal el día 18, informa EFE.

Tags

Lo Último


Te recomendamos