Noticias

Se reabre tramo del Metro de Quito en Av. Rumichaca

La empresa Metro de Quito hizo la reapertura de un tramo en el que se trabajó durante nueve meses como parte de este proyecto.

Ayer, se reabrió un segmento de 3,000 metros cuadrados en la Av. Rumichaca, al sur de Quito. Tras 9 meses de labores, el Metro de Quito repuso la superficie de una sección importante de la calzada para la circulación vehicular en la zona. Durante este período, se construyó la estructura de la estación: paredes, columnas y techo.

Luego de esta fase, los trabajos continúan en subterráneo, con el vaciado de tierras de la estación. Además, se ha aprovechado la construcción para realizar el soterramiento de servicios en esta área.

En los próximos meses se repondrá la totalidad de la Av. Rumichaca, dejando la superficie completamente habilitada para la circulación vehicular, informó la empresa a través de un comunicado.

Recomendados

La Estación Morán Valverde está prevista que tenga una demanda de 58.500 pasajeros diarios, la cual dará servicio a barrios como Las Cuadras, Turubamba Bajo, Santa Rita, 19 de Diciembre, Ciudadela El Comercio, entre otras.

VIDEO RELACIONADO:

Tags

Lo Último


Te recomendamos