Noticias

Quito destinará más de 3 millones para época seca 2017

Quito se prepara la época seca de este año con todo un contingente económico, logístico y humano.

Para el Plan de prevención y respuesta para la época seca 2017, el alcalde Mauricio Rodas, indicó que Quito cuenta con 3,4 millones de dólares más los recursos del Fondo de Emergencia para atender los requerimientos de la ciudad.

Rodas indicó que en la ciudad se han identificado 162 puntos susceptibles a emergencias por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para generar conciencia ante la temporada seca que se avecina.

 

Recomendados

Entre otros datos, se mencionó que un total de 1350 agentes estarán listos para atender las emergencias que se presenten en el Distrito, entre personal del Cuerpo de Bomberos, Policía Metropolitana, Guardaparques, Comité de Operaciones de Emergencia del Distrito, entre otros; además de contar con 182 vehículos y demás equipamiento logístico.

Rodas recordó a la ciudadanía que la capital cuenta desde este año con nueva tecnología para el monitoreo de la ciudad. «A partir de este año tenemos el Atlas de Riesgo con el que podemos distribuir la capacidad logística en la ciudad, cotamos con cinco torres de observación con capacidad de visibilidad de 5km ubicadas en Auqui, Casitagua, La Comuna, El Ilaló y La Forestal, así como 604 cámaras de videovigilancia, 161 guardaparques y 61 bomberos forestales comunitarios», indicó. Además, se colocarán 62 semáforos forestales en puntos estratégicos y se contará con una autobomba forestal para llegar a lugares de difícil acceso y estará disponible el helicóptero del Cuerpo de Bomberos de Quito.

«Cada año mejoramos el equipo para atender emergencias», indicó Rodas.

 

Rodas recordó que a los pirómanos que si incurren en este delito se aplicará las normas del COIP, aunque «lo que se busca es generar en la ciudadanía la responsabilidad cívica de no provocar incendios ni poner en riesgo la vida de ciudadanos», dijo.

«Hago un llamado a denunciar al 911 para tomar las acciones que establece la norma y prevenir incendios forestales… le recomendamos a la ciudadanía no encender fogatas en lugares prohibidos, no realizar quema artesanal y reportar cualquier sospecha de incendio. Queremos que la ciudad sea un ejemplo en modelo de prevención», finalizó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos