Mundo

Orangutanes hembra las disfrazan y prostituyen

Los orangutanes se encuentran en Asia, Sumatra y Borneo. La asociación Orangutan Conservancy norteamericana señala que quedan 20 mil ejemplares de este animal y se calcula que podrían extinguirse dentro de diez años

En 2014, la veterinaria Karmele Llano en 2014 denunció el uso de orangutanes hembras con fines de prostitución en países como Tailandia y Borneo. Aunque esto conmovió a millones de personas, la mujer no logró erradicar esta práctica.

Un informe de la Orangutan Foundation, dicha actividad es una de las amenazas más serias a la supervivencia de los orangutanes. Sumado a ello, la venta como animales de compañía algo que incrementa el gran tráfico ilegal.

Los orangutanes se encuentran en Asia, Sumatra y Borneo. Según la asociación Orangutan Conservancy norteamericana, quedan 20 mil ejemplares de este animal y se calcula que podrían extinguirse dentro de diez años, según informa el sitio cultura colectiva.

El caso

Uno de los casos más famosos fue el de la orangután llamada Pony, a quien depilaban, pintaban uñas y labios, vestían como mujer y tenían encadenada a un sillón de un burdel para usarla con fines sexuales.

Pero no son sólo las hembras son utilizadas para prostitución las que se encuentran en peligro. Los orangutanes machos son utilizados para organizar combates de boxeo “cómicos”.

Este gran mamífero comparte con el hombre el 97 por ciento de su patrimonio genético, eso quiere decir que más allá de los que la vista puede apreciar, somos casi idénticos a los orangutanes que son utilizados para fomentar prácticas violentas e inhumanas.

RELACIONADO 

Tags

Lo Último


Te recomendamos