Noticias

Ley de redes sociales no es prioridad en la Asamblea, según Serrano

El presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano se refirió al proyecto de Ley de redes sociales y dijo que “no creo que sea un tema que se deba resolver ni en 30 días ni en 90 ni en 100 días”

Recientemente, el expresidente Rafael Correa presentó un proyecto de Ley busca regular las redes sociales e Internet contra los actos de odio y discriminación. Sin embargo, el presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, dijo que esta normativa no es prioridad en el parlamento.

Rafael Correa deja Ley para regular redes sociales

Durante una entrevista con Ecuadoradio, transmitido por Radio Quito, Serrano dijo que la Ley de redes sociales es un instrumento legal que debe ser tratado con tiempo:

Recomendados

 

No creo que sea un tema que se deba resolver ni en 30 días ni en 90 ni en 100 días. Este es un tema que debemos abrirlo al diálogo para profundizar el debate con todos los sectores

Serrano señaló que el tema del debate de la ley de redes sociales «es un elemento sustancial para la comunicación y libertad de expresión. En la medida que hablamos a los medios, a los periodistas, estudiantes, y comerciantes, mujeres y grupos vulnerables nos va a dar mucha fuerza en el entendimiento».

El presidente de la Asamblea Nacional advirtió que «yo no creo en los cálculos, yo creo en cuanto tiempo nos vamos a dar para generar el debate. Es una Ley que debe ser tratada a una velocidad que o esté dada en función de recibir todos los criterios e incorporar todos aquellos que pueda tener la ciudadanía».

Serrano dijo que, aunque, ya esta planteado el proyecto de Ley, «tomémonos el tiempo que sea necesario para incorporar la mayor cantidad de debate y proceder los a consensos que se tengan y los descensos no incluirlos en el proyecto de ley».

Serrano dijo que por el momento se debe priorizar «el fortalecimiento de la dolarización, la estabilidad económica que requiere el país y la participación de los ciudadanos».

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos