logo
mundo
mundo 29/05/2017

Periodistas exponen la vida de funcionarios chavistas y sus familias

En la cuenta en Twitter de VVperiodistas publican imágenes de la vida que llevan algunos funcionarios chavistas y sus familias mientras Venezuela vive una crisis

A través de la cuenta en Twitter de VVperiodistas, conformada por comunicadores venezolanos, expone en las redes sociales la vida que llevan los allegados al gobierno de Nicolás Maduro.

Desde que iniciaron las represiones contra las protestas de la población civil contra el Gobierno, diferentes dirigentes chavistas, e incluso familiares suyos, han sido repudiados en el exterior, reporta Infobae.

“¡Mi pueblo se muere, nos están matando!”. Con esas duras palabras una joven venezolana increpó al defensor del pueblo, Tareck William Saab, cuando el funcionario participaba de un panel en el Líbano.

Lo propio le ocurrió al embajador venezolano en Madrid, Mario Isea. En la capital española un grupo de personas se congregó afuera de la Embajada para manifestar su repudio al régimen chavista ante el diplomático.

En Miami, el exministro de Banca Pública, Eugenio Vásquez Orellana, debió retirarse de una panadería luego de ser increpado por un grupo de venezolanos.

En Australia, Lucía Rodríguez, hija de Jorge Rodríguez, alcalde del municipio Libertador, también debió enfrentar a una mujer que la criticó por vivir en ese país mientras decenas de estudiantes mueren por la violencia del gobierno que su padre forma parte.

En ese sentido, un grupo de periodistas, bajo anonimato, utiliza las redes sociales para mostrar “la otra realidad”. La de los chavistas que gozan de una vida muy distinta en el exterior muy distinta a la que actualmente se vive en Venezuela.

La cuenta de Twitter VVperiodistas, también utiliza las plataformas de Facebook, Instagram y Youtube para mostrar fotos y videos de los funcionarios y su familia en el exterior. La misma cuenta, con casi un millón de seguidores, además de exhibir la vida de los chavistas fuera de Venezuela publica a diario lo que acontece en el país.

A continuación, algunas de las muetras que ha dado de las lujosas vidas del chavismo:

“La buena vida de Rudi El Aissami (…) con sus hermanas: playa, sol, arena y aviones”, señala un tuit de @VVperiodistas. Rudi es la esposa del vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, quien ha sido denunciado presuntamente tener vínculos con el narcotráfico y el terrorismo islámico. Incluso fue sancionado por el gobierno de Estados Unidos por medio del congelamiento de sus activos. La cuenta de periodistas venezolanos no especifica en qué lugar fueron tomada las fotos.

Cercano al entorno de El Aissami,  Miguel Achi también muestra sus lujos a través de las redes sociales. En algunas imágenes se le puede ver junto al vicepresidente, mientras que en otras presume sus bienes.

Otros que presumen sus lujos son los hermanos de Wisam Abou Hard, segundo secretario de la embajada de Venezuela en el Líbano. A través de Instagram muestran autos costosos, y en otra foto se les ve con varios smartphones nuevos de diferentes marcas y juegos de videos.

Hubert Cortez es un general de Brigada del gobierno de Maduro. “La buena vida que se dan los hijos del General Hubert Cortez. Aviones privados, yates, Aruba…”, señala la cuenta @VVperiodistas.

Al igual que El Aissami, el exjefe de la inteligencia militar venezolana, Hugo Carvajal, está acusado por Estados Unidos de presuntos vínculos con el narcotráfico. Maireth Carvajal, su hija, también comparte en las redes sociales las diferentes actividades que realiza en sus constantes viajes y hasta paracaidismo.

Síragon C.A es una empresa venezolana de ensamblaje, fabricación, diseño y distribución de equipos electrónicos y de computación, cercana al chavismo. Su dueño es Passam Yusef, socio del expresidente de la República, Jorge Arreaza. Su hijo Abdel vive en Panamá “como toda una celebridad”, de acuerdo a VVperiodistas.

Boris Padrón fue el promotor del proyecto Misión Vivienda. Según la cuenta de periodistas venezolanos, actualmente reside en el estado de la Florida, en Estados Unidos, donde “construyó una mansión en El Hatillo con la misma empresa de la Misión Vivienda”. Los comunicadores publican fotos de la  vivienda y de su hija Maura.

Javier Alvarado, exviceministro del sector eléctrico, quien fue dueño de la empresa Derwick, fundada en Panamá fue uno de los hombres de confianza del expresidente de la petrolera estatal PDVSA, Rafael Ramírez. Actualmente, reside en España. “Hoy viven en España con dinero robado mientras a ti se te va la luz”, denuncia la cuenta de Twitter @VVperiodistas en alusión a la crisis energética que comenzó a sufrir el país.

RELACIONADO