logo
Noticias
Noticias 29/05/2017

Miembros del gobierno deberán acudir a los medios para informar sobre gestión

El presidente Lenín Moreno anunció que “todo el Gobierno tiene la obligación de acudir a los medios de comunicación para informar sobre su gestión”

Los miembros del Gobierno deberán acudir a los medios de comunicación para informar su gestión, según informó hoy, 29 de mayo el presidente Lenín Moreno en un  conversatorio con la prensa.

“Todo el Gobierno tiene la obligación de acudir a los medios de comunicación para informar sobre su gestión (…) “He ordenado al equipo económico que actualice las cuentas del país para informar a la ciudadanía”, dijo el Presidente.

Sobre el impulso de la economía del país, Moreno aseguró que “daremos mucho énfasis a la producción privada y a la economía popular y solidaria”, y que mantendrán un diálogo permanente con el sector privado. “Crearemos un Consejo Consultivo, Productivo, (y) Tributario”.

Con respecto a la lucha contra la corrupción, el mandatario dijo que desde su gobierno se creará “un frente de lucha contra la corrupción”.

Moreno, además, abordó el caso Odebrecht y las medidas que implementará. “Solicité a la justicia de Brasil y EE.UU. entregue los nombres de personas involucradas en el caso”.

Presidente rendirá cuentas los lunes

Aunque el Presidente dijo que no habrá Enlace Ciudadano “el mecanismo para informar sobre la gestión del Gobierno será como Informe a la Nación todos los lunes a las 20h00”. Esta rendición será en un formato de un video de 10 a 15 minutos, mientras que los ministros rendirán cuentas de su gestión los sábados.

Moreno dijo que continuará “una permanente rendición de cuentas del presidente y los ministros” y apuntó que los integrantes de su gabinete acudirán “con frecuencia” a los medios de comunicación o a las instancias respectivas para informar sobre la gestión gubernamental.

El mecanismo que usarán para comunicar las decisiones a los medios y al público en general “va a ser un informe a la nación, uno de acción de Gobierno, que va a tener lugar todos los días lunes”, indicó al apuntar que la medida se aplicará desde la próxima semana.

Precisó que el informe se transmitirá a las 20.00 hora local y su duración fluctuará entre 10 y 15 minutos.

Asimismo, dijo que trabajan en “un programa refrescante”, que trate sobre la actividad de los ministros y el gobernante en territorio, que posiblemente se transmitirá los sábados.

En dicho mensaje, recalcó, se redundará en el tema turístico, en los atractivos de flora, fauna, asuntos étnicos, folclóricos, musicales de cada una de las regiones a las que acudan las autoridades, informa EFE.

Julian Assange

Moreno también hablo de Julián Assange y apuntó que él “debe respetar su condición: no debe intervenir en la política de Ecuador ni de otros países (…) Vamos a respetar la condición de asilo de Julian Assange en la Embajada de Ecuador en Reino Unido”.

RELACIONADO