Noticias

Fiscal pide extradición de Pedro Delgado

El fiscal Carlos Baca solicitó la prisión preventiva de Pedro Delgado y que se dé paso al proceso de extradición del procesado, quien fugó del país.

En la sede la Corte Nacional de Justicia se realizó hoy, 29 de mayo, la audiencia de formulación de cargos del caso Pedro Delgado. Delgado es acusado por un presunto enriquecimiento ilícito.

La Fiscalía informó, a través de su cuenta en Twitter, que pidió la prisión preventiva y que se inicie el proceso de extradición de Delgado, quien se encontraría en Miami, Estados Unidos.

Recomendados

El fiscal Carlos Baca solicitó la prisión preventiva y que se dé paso al proceso de extradición del procesado, quien fugó del país.

El juez Blum acogió también el pedido de que se inicie un segundo proceso de extradición del procesado, atendiendo el pedido del fiscal Baca Mancheno.

Delgado ya enfrenta un proceso por peculado bancario. Fue sentenciado en abril de 2016 a ocho años de cárcel por este delito. El presunto delito de enriquecimiento ilícito se habría cometido cuando Delgado era el presidente del Directorio del Banco Central del Ecuador.

Tags

Lo Último


Te recomendamos