El desorden en el hogar puede estar relacionado con miedos. La página web especializada en decoración, Facilísimo.com precisó que podrían estar relacionados con el miedo al cambio, a olvidar, a la carencia y además simboliza confusión, falta de enfoque, caos, etc.
PUBLICIDAD
Además, el lugar de la casa en el que el desorden o el acumulamiento se encuentran refleja que área es problemática. Por ejemplo, se dice que el armario, o vestidor, refleja cómo te encuentras emocionalmente y que una vez lo organices tus conflictos internos se calmarán, o que una sobrecama desteñida significa que tu vida amorosa ha perdido brillo también.
OBJETOS ROTOS O DAÑADOS EN CASA
Este tipo de objetos simbolizan promesas y sueños rotos. Si se trata de electrodomésticos, electrónicos, muebles o vajilla y los tienes, por ejemplo, en la cocina o baño significan problemas de salud y riqueza.
Si el desorden lo tienes en tu cuarto significa que eres una persona que deja las cosas inconclusas y que tienes dificultad para tener una pareja o trabajo estable.
Los cuartos de niños normalmente están desordenados porque aún no han pasado por el proceso de saber qué quieren en la vida, pero hay estudios que demuestran que los niños que mantienen sus cuartos organizados tienden a ser mejores en la escuela.
10 cosas que te ayudan a controlar el desorden:
- Deshazte de lo más grande primero: la bicicleta de hacer ejercicios que ya no usas o el oso gigante de peluche que conservas desde la época de colegio.
- Devuelve las cosas que te hayan prestado, cds, libros, ropa, herramientas.
- Recoge lo que esté en el suelo y colócalo en un canasto o bolsa hasta que puedas tomarte el tiempo de ponerlo en su sitio.
- Recoge revistas, catálogos y periódicos en una bolsa o canasto.
- Saca del armario 10 prendas que no hayas usado en el último año y dónalas.
- Limpia las ventanas, es una manera figurativa y literal de dejar entrar la luz a tu vida.
- Vacía los cestos de basura, baños, cocina, oficina; representan cosas que ya no necesitamos o queremos en nuestras vidas.
- Sacar de los cajones de tu armario las medias sueltas que han perdido su compañera, puedes usarlas para limpiar muebles.
- Despeja el escritorio, archiva papeles que ya no uses, revisa y organiza el correo recibido.
- Deshazte de lapiceras y marcadores que no funcionen.
RELACIONADO:
PUBLICIDAD