logo
Noticias
Noticias 29/05/2017

71 siniestros de tránsito reportó la AMT este feriado

La AMT reportó 71 siniestros de tránsito con 41 heridos durante este feriado. En la avenida Simón Bolívar se registro un accidente de moto con un balance de dos fallecidos debido a un volcamiento.

Desde este viernes 26 de mayo y hasta el domingo 28 de mayo, los ecuatorianos disfrutaron del feriado por la Batalla de Pichincha.

Al respecto, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) dispuso de un plan de movilidad que involucró a 1.658 agentes metropolitano de tránsito quienes tuvieron a su cargo cuatro ejes de control:  Terminales terrestres, eventos programados, operativos en las principales vías de la ciudad y control a sitios turísticos fue el trabajo realizado.

De acuerdo con el reporte del área de estadísticas de la AMT se reportaron 71 siniestros de tránsito con 41 heridos durante este feriado. Por ejemplo, en la avenida Simón Bolívar se registro un accidente de moto con un balance de dos fallecidos debido a un volcamiento.

La AMT continúa trabajando en campañas de concientización como ‘Te Queremos a Salvo’ y ‘Márcale Cero al Alcohol’ con el objetivo de reducir los siniestros en la ciudad.

Otros datos

El Municipio de Quito informó que 242.000 pasajeros salieron de las cinco terminales terrestres y un total de 7.379 unidades de las 7.412 fueron las que aprobaron la revisión física a las que son sometidas por parte de la dirección de Fiscalización de la AMT por lo cual 33 vehículos no pudieron obtener su frecuencia.

Los eventos programados como el Desfile Cívico de Pichincha presento cierres de vías y desvíos los cuales fueron ejecutados por un grupo de 36 agentes designados para ese perímetro.

Del jueves 25 al domingo 28 mayo se realizaron en los principales ejes viales 54 operativos de control con 758 conductores sancionados, pruebas de alcoholemia, documentos, taxímetro, neumáticos, parada de buses y RTV en vía fueron los principales dispositivos que se efectuaron.

TE PUEDE INTERESAR