logo
Noticias
Noticias 28/05/2017

Estado de la Red Vial Estatal el domingo de feriado

El último día de feriado miles de familias ecuatorianas buscarán regresar a sus hogares para comenzar las actividades normales del día lunes 29 de mayo.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) publicó hoy, 28 de mayo, en la red social Twitter, un resumen del estado vial de las carreteras que comunican el Ecuador.

En el marco del feriado del día viernes 26 de mayo, por celebración del 24 de mayo (conmemoración de la Batalla de Pichincha), miles de ecuatorianos y turistas extranjeros se movilizaron hacia lugares turísticos dentro del país.

El lunes, 29 de mayo, se retornarán a las actividades normales tanto en las instituciones educativas como en el sector laboral, por lo que las personas que aprovecharon el feriado para hacer turismo regresarán a sus hogares el domingo.

Antes de viajar es necesario tomar en cuenta la siguiente información:

En la región insular, las carreteras están 100% habilitadas.

En la costa, tres vías se encuentran parcialmente habilitadas entre ellas el tramo Piñas- Portoviejo, en la cual funciona un carril.

En las carreteras de la amazonía se recomienda conducir con precaución debido a las lluvias. En el tramo Baños-Puyo, en el sector puente Alpayacu está habilitado un solo carril.

Chimborazo, Azuay, Imbabura, Bolívar y Loja tienen vías parcialmente cerradas, inhabilitadas y con servicios restringidos, tal como lo señala el informe de la MTOP.

RELACIONADO: