logo
Noticias
Noticias 27/05/2017

Rumiñahui celebra aniversario de cantonización

Rumiñahui celebra 79 años de cantonización con diferentes eventos culturales. El 31 de mayo se realizará el Desfile Cívico.

El cantón Rumiñahui celebra sus 79 años de cantonización, parte de los festejos incluyen festivales artísticos, de comida, desfiles, serenatas, exposiciones culturales, etc.

La celebración al cantón Rumiñahui, ubicado a 30 minutos de Quito, comenzó desde el 5 de mayo con un homenaje al día de la madre y culminará el 22 de junio con una exposición fotográfica.

La fecha en la que se conmemora la cantonización de Rumiñahui es el 31 de mayo, como todos los años, se realizará un Desfile Cívico donde participan los principales colegios del cantón. El recorrido culmina en el monumento a Rumiñahui.

Hoy, sábado 27 de mayo, se realizó la ‘Cabalgata de la Identidad Rumiñahüense’, donde los chagras y danzantes del cantón desfilaron, según indica la agenda de las festividades.

Para mañana, 28 de mayo,  se tiene previsto el ‘Festival de Comidas Típicas’ en el parque Juan de Salinas, desde las 08h00, esta puede ser una buena opción para culminar el feriado.

La fecha de cantonización celebra las ideas independentistas de Teodoro Arrieta, quien junto con los pobladores logró deslindarse de Quito.