Noticias

Primer sábado sin sabatina y sin Correa

El nuevo presidente del Ecuador, Lenín Moreno, expresó que no realizará enlace semanal, por lo tanto, hoy, 27 de mayo, es el primer sábado sin Enlace Ciudadano.

Hoy, 27 de mayo, es el primer sábado sin sabatinas, después de que el nuevo presidente de Ecuador confirmara el miércoles, 24 de mayo, que no ofrecerá informes semanales, como lo hacía Correa.

Lenín Moreno después del juramento realizado en la Asamblea Nacional donde se lo posesionaba como primer mandatario, expresó: Soy un conversador, apegado a las conclusiones, gustoso de ir pronto a la síntesis, al resumen. Por eso no haré el enlace semanal»

El Enlace Ciudadano, informe a la nación o sabatina, era un espacio transmitido por radio y televisión, a través del cual el presidente detallaba las actividades realizadas durante la semana.

Recomendados

Sin embargo, Moreno no descartó el dar a conocer la información de sus acciones, «vamos a encontrar otra forma de hacerlo», expresó el miércoles.

Correa, quien estuvo en el poder entre 2007 y 2017, realizó 523 de estos denominados enlaces ciudadanos, el último incluyó un festival artístico que tenía como fin despedirlo.

Abdalá Bucaram Pulley, excandidato presidencial, se pronunció en su cuenta de Twitter.

Otros ciudadanos, a fines al gobierno, se pronunciaron con el hashtag #Enlace524, expresando que extrañarán este espacio.

RELACIONADO:

Tags

Lo Último


Te recomendamos