El expresidente Rafael Correa se pronunció en sus redes sociales sobre su estado de salud: «Les tengo una mala noticia: hay peligro de que me salve». Al respecto, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) mencionó a través de un boletín de prensa que Correa «continuará hospitalizado».
PUBLICIDAD
Rafael Correa, en Facebook, mencionó su estado de salud
El IESS señaló en el comunicado que Correa se encuentra hospitalizado en el Hospital Carlos AndradeMarín (HCAM) desde el mediodía del 24 de mayo, «con un cuadro clínico de neumonía leve».
El exmandatario, desde que ingresó al centro de salud recibió tratamiento «basado en antibióticos y fisioterapia respiratoria. Presenta una evolución médica favorable, continuará hospitalizado», según el IESS.
La institución aseguró en el documento que dicha comunicación fue difundida con autorización del «paciente, respetando su derecho a la confidencialidad».
Sobre la atención que ha recibido Correa en el referido hospital, la dirección médica del HCAM informó a METRO que la institución de salud «sigue los protocolos de atención médica» y que por tratarse de un exmandatario «tiene resguardo, no del hospital directamente, pero tiene su propio escolta».
PUBLICIDAD